Deportes

Resumen de la Segunda Fecha en la LigaPro Serie A

Resumen de la Segunda Fecha en la LigaPro Serie A de Ecuador: El técnico argentino Fabián Bustos dirigió este sábado su último partido con el Barcelona SC, y se retiró con un triunfo 1-0 sobre Técnico Universitario, en la segunda fecha de la primera fase de la LigaPro, dejando a su equipo como líder solitario y con puntaje perfecto.

Bustos viajará mañana domingo a Brasil para dirigir a su nuevo club, el Santos FC.

Su último partido resultó complejo, difícil por la presión y fuerza del rival para disputar cada pelota, pero sobre el final cayó el tanto del goleador uruguayo Gonzalo Mastriani.

Tras este partido, Barcelona se concentró en su sede de Guayaquil, desde donde viajará el próximo lunes a Lima, para el partido de revancha contra el Universitario de Deportes, al que derrotó por 2-0 la semana pasada en el encuentro de ida, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.


En otro partido de esta jornada, Aucas goleó 3-0 a Delfín, con un primer gol de Luis Cano, al minuto 38, ventaja que se acrecentó tras la expulsión del defensa rival Luis Caicedo, al minuto 86.

El goleador argentino Juan Manuel Tévez convirtió el segundo tanto para Aucas, al minuto 90, y Ronald Briones cerró cifras al minuto 90+2.

El encuentro sufrió permanentes paralizaciones por las reiteradas faltas cometidas, varias de las cuales pudieron dar lugar a más expulsiones, aunque el árbitro Jaime Sánchez optó por las tarjetas amarillas, actuación criticada por jugadores y desde las gradas.


Por su parte, Universidad Católica, que el próximo miércoles recibirá al boliviano Bolívar por la Copa Libertadores, presentó este sábado una mezcla de titulares y suplentes, con los que empató de local por 1-1 ante Guayaquil City.

Uno de los mejores goles de los partidos disputados en esta segunda fecha, fue obra del centrocampista católico William Cevallos, al minuto 10, con un remate desde fuera del área (característica de este jugador) que se filtró por el costado derecho del portero Gonzalo Valle.

El cuadro guayaquileño reaccionó y al minuto 32 logró el empate a través del atacante uruguayo Renato César, mientras que su portero Gonzalo Valle ganó el duelo al atacante panameño Ismael Díaz, al atajarle un tiro penalti, al minuto 68.


El viernes en la apertura de la jornada, el Deportivo Cuenca que ya habilitó al menos a un 80% de su plantilla, dio la sorpresa y derrota de forma clara a Liga de Quito por 2-0.

Partido parejo en el primer tiempo, que ante la inoperancia y la falta de juego combinado en ataque del cuadro albo, se decantó en la segunda parte del lado cuencano con anotaciones del zaguero Ronny Biojó y una gran anotación del argentino Lucas Mancinelli.

Ni la expulsión del zaguero Ronny Biojó sirvió para que Liga logre acercarse en el marcador.


La segunda fecha de esta fase del torneo continuará mañana, domingo, con los siguientes partidos: Independiente del Valle-Emelec, 9 de Octubre-Mushuc Runa y Gualaceo-Cumbayá.

Fuente: EFE y mifutbolecuador.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba