Buena Nota

Himno al Cantón Rumiñahui

Letra Himno al Cantón Rumiñahui de Gilberto Castro y Música de Edgar Palacios

CORO

¡Loor a ti, tierra excelsa del Ande, cantón libre, genial, infinito; cuna heroica diadema de Quito ser con alma de egregio adalid.

I

Sobre un manto colmado de anhelos Mayo, crece se ensanchan tus prados; manos recias, simientes y arados agigantan tu magno existir. Junto al prócer don Juan de Salinas inmortales preclaros varones se enardecen, son mil batallones que conducen su marcha viril.

II

Rumiñahui, soberbio guerrero, en ti es lumbre que todo lo inflama; Sucre, el nervio, la eterna proclama que en su espada es tambor y clarín. En su sangre la Escuela Quiteña se eterniza , dilata su esfera; ella es árbol, despierta viajera, bronce, mármol, poema sutil.

III

Y tus ríos monarcas obreros riegan valles, despiertan las eras; ellos nunca mantienen fronteras, nutren campos y ablandan tu lid. Tiernas madres, maestros granjeros, estudiantes, turistas te aclaman surgen fuerzas que unidas te llaman a vencer y con gloria vivir.

IV

Todo en ti es sublime y hermoso; la cosecha, la siembra, el ganado, las campiñas, el templo añorado, verdes cimas, tu cielo sin fin y es más grande la llama que un día encendió ya tu raza cimérica, ella es luz que fulgura en América, la que nunca podrá sucumbir.

Audio Himno al Cantón Rumiñahui

Sitio Web de Cantón Rumiñahui

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba