Experimentos

Movimiento de un Proyectil

¡Lanza un objeto desde un cañón e intenta darle al blanco! Aprende sobre el movimiento parabólico o movimiento de un proyectil lanzando varios objetos. Ajusta parámetros como el ángulo de tiro, rapidez inicial y la masa. Explora la representación vectorial y agrega la resistencia del aire para investigar los factores que influyen en el arrastre.

17 comentarios

  1. Holaaaaa…. Muy interesante el juego me gustó mucho aprendo como es que influye el movimiento parabólico o movimiento de un proyectil lanzando varios objetos.inclusu Ajusta parámetros como el ángulo de tiro que nos dise a qué angulo estamos tirando para darle en el punto exacto , la rapidez inicial y la masa que ejerce el objeto al tirarlo . También nos da a conocer la representación vectorial y agrega la resistencia del aire para investigar los factores que influyen en el arrastre de el objeto , me gustó mucho el juego !!!! . Espero creen más juegos haci para entender más la física .

  2. El movimiento de proyectil es el movimiento de un objeto lanzado o proyectado al aire, sujeto únicamente a la aceleración como resultado de la gravedad.

  3. MELISA OLALES
    3A CONTABILIDAD
    Este tema es interesante y es muy fácil de comprender con sus simuladores me encanta como nos enseña de una manera didáctica,además este simulador nos enseña la reacción que tiene cada uno de estos objetos después de un lanzamiento y se toma en cuenta el ángulo, su rapidez y la masa.

  4. Pude observar que mientras más gravedad tenemos más inclinación debe tener el cañón y dependiendo el nivel del viento se ve exactamente la inclinación necesaria para llegar al punto que necesitamos con facilidad, además está manera didáctica de demostrar lo importante que es tener la masa y la rapidez para un ángulo adecuado..

  5. En mi opinión este tema me ayudó mucho a entender cuál es el desplazamiento realizado por los objetos puestos, culla trayectoria describe una parábola, cuál corresponde con la trayectoria que quiero llegar del proyectil que se mueve, durante su avancé el cual está sujeto a un capo gravitatorio.

  6. Los vectores son segmentos de una línea recta que están orientados dentro de un plano bidimensional o tridimensional, también conocido como un espacio vectorial. Su expresión matemática se representa mediante una letra con una flecha en la parte superior y, a nivel gráfico,también se utiliza el recurso de la fecha para señalarlos.

    Los vectores pueden representar magnitudes físicas con intensidad y dirección, como la fuerza, el desplazamiento y la velocidad. Además, suelen representarse en planos a través de coordenadas.
    EN EL EJEMPLO SE PUEDE VER QUE EL CAÑON PUEDE DIRIGIRSE A DIFERENTE LUGAR SEGUN EL ANGULO, SEGUN SU VELOCIDAD.

  7. En mi opinión esta pagina nos ayuda a entender mejor el tema que es explicado en clase ya que atravez de experimentos podemos comprender mejor. A lo que realize este experimento lanzando la bola nos muestra cual es su velocidad y aceleración obtenida. Tambien nos permite ver cual es su masa, el tiempo en el que se demora en llegar, su altura y su angulo.

  8. En mi opinión esta página nos ayuda a comprender mejor un lanzamiento balístico de que angulo de lanzamiento, velocidad , altura y la resistencia en el aire se necesita para darle al objetivo, permitiéndonos ver los factores que tiene un lanzamiento balístico

  9. Este experimento del proyectil nos deja ver cómo influyen diferentes factores para poder darle al blanco como la distancia, la altura, la resistencia que tenga el aire sobre el proyectil la velocidad a la que va con el fin del dar a nuestro objetivo.

  10. Las herramientas son útiles para aprender sobre este tema, por ejemplo, podemos medir el tiempo y la distancia recorrida de tal modo que podemos comparar según los objetos lanzados, pude identificar que mientras más corta sea la distancia desde el cañón hasta el punto señalado más tiempo se demora, mientras que si la distancia es más larga el tiempo es menor. Si se aplica la resistencia del aire a un mismo objeto, lanzado con el mismo ángulo y rapidez, recorre una distancia menor, con una diferencia muy pequeña y que varía igualmente si el objeto se lanzo más cerca o más lejos.

  11. Siempre es bueno seguir practicando nuestro conocimientos más aún cuando estamos en la etapa de aprendizaje, ayudamos a que nuestro desarrollo cognitivo siga avanzando y sea de gran ayuda, lo importante es recordar y realizar los ejercicios para no olvidar esta enseñanza.

  12. En el ejemplo didáctico del proyectil nos da a conocer que el objeto lanzado tiene un punto de llegada por la cual tiene una trayectoria de parábola que se basa en una cierta gravedad y altura para poder llegar al punto por la cual también se puede calcular el tiempo que de demoró en llegar .

  13. Mi opinión es simulación de lanzamiento de objetos desde un cañón para estudiar el movimiento parabólico es una excelente manera de comprender los conceptos físicos involucrados. Al ajustar parámetros como el ángulo de tiro, la velocidad inicial y la masa, puedes observar cómo estos afectan la trayectoria del proyectil. Además, al agregar la resistencia del aire, puedes investigar cómo este factor influye en el arrastre y en la distancia recorrida por el objeto. En general, es una actividad práctica y educativa que permite visualizar y experimentar con los principios fundamentales de la física.

  14. El estudio del movimiento de un proyectil es fundamental en física, ya que permite comprender conceptos como la trayectoria parabólica, la influencia de la gravedad y la conservación del momento lineal. Un experimento bien diseñado puede proporcionar datos precisos sobre la relación entre la velocidad inicial, el ángulo de lanzamiento y la distancia recorrida, lo que ayuda a validar las predicciones teóricas y a mejorar nuestra comprensión de la física del movimiento. Sin embargo, es importante considerar factores como la resistencia del aire y la precisión de los instrumentos de medición para obtener resultados confiables.

  15. Al estudiar el movimiento parabólico o movimiento de un proyectil para comprenderlo más se puede recurrir a paginas como esta ya que al ser muy didáctica al momento de explicar el tema mencionado antes también podemos interactuar y comprender mejor y auto educándonos. En esta página se toma muy en cuenta todos los factores que se necesitan para este movimiento como es la rapidez inicial los factores de velocidad y aceleración estos son algunos de los factores que influyen.

  16. El movimiento de proyectil es el movimiento de un objeto lanzado o proyectado al aire, sujeto únicamente a la aceleración como resultado de la gravedad, el movimiento de un proyectil es un ejemplo de la vida real que nos puede ser útil para describir el movimiento parabólico. Este movimiento se caracteriza porque es realizado por un objeto cuya trayectoria se puede describir mediante una parábola, es decir, es un movimiento con componente horizontal y vertical esta práctica nos beneficia ya que es un nuevo aprendizaje y cada conocimiento que pongamos en nuestra mente nos será de mucha ayuda

  17. Este simulador nos ayuda a comprender de mejor manera lo que es el movimiento de un proyectil, la velocidad que va a tener, su ángulo, la altura y la distancia que va a recorrer de acuerdo a estos datos. Además, se debe tener en cuenta que al momento de ajustar el ángulo de acuerdo a la altura que tenga, la masa y la velocidad inicial afectan en el trayecto del lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba